Centros logísticos

La productividad de los centros logísticos depende en gran medida de las operaciones de mantenimiento, que ser eficaces y sin riesgo para garantizar un transporte rápido. La apertura de las puertas de separación con el exterior y de las puertas de acceso a las cámaras frigoríficas positivas y negativas contribuye a acelerar estas operaciones. Sin embargo, la ausencia de una separación climática eficaz supone que se den unas condiciones de trabajo incómodas y/o situaciones peligrosas. Además, los desplazamientos de aire entre los dos espacios provocan un desperdicio de frío o de calor según el caso y, por tanto, un mayor coste energético.

Separación climática en la entrada de las cámaras frigoríficas positivas y negativas
Las cortinas de aire industriales o los separadores climáticos instalados sobre las aperturas de las puertas crean una separación climática óptima. Las soluciones de climatización de Biddle evitan la formación de niebla y de escarcha en las cámaras frigoríficas negativas, manteniendo así la seguridad del personal y garantizando un transporte sin peligro. La reutilización del calor residual de las instalaciones de producción de frío contribuye, además, a una sostenibilidad óptima.

Enfoque sistemático

Nosotros cuantificamos la separación climática necesaria e identificamos las ventajas que conlleva mediante la aplicación de un enfoque sistemático que incluye mediciones in situ, un seguimiento de los análisis termográficos y distintos cálculos.

Newsletter

Suscríbase a la newsletter y acceda en exclusiva a las novedades del mercado y de los productos